En la mañana de hoy, la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, realizaba un balance de las actuaciones llevadas a cabo en el área de Infraestructuras y Servicios Municipales durante la legislatura. 

Tania Andicoberry enumeraba las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo durante estos cuatro años donde se ha trabajado para mejorar los barrios, las infraestructuras municipales y los centros educativos de la ciudad.  

En primer lugar, Andicoberry resaltaba las actuaciones realizadas a través de los servicios municipales, "Mejoras de la eficiencia energética, actuaciones de mejora en los distintos edificios municipales y renovación de la Infraestructura TIC del Ayuntamiento. Nueva maquinaria para limpieza de calles con refuerzo de frecuencia y nuevo mobiliario urbano en todos los barrios". 

En cuanto al área de Infraestructuras, son muchos los trabajos que se han ido realizando a lo largo de todo este tiempo, "Desde este área hemos trabajado en base a dos causas: la hoja de ruta del Plan de Barrios y las demandas vecinales que se atienden a diario de manera formal y personal, sumando la impagable colaboración del Foro de la Participación. Plan de Barrios que el pasado año se renovaba marcando la hoja de ruta para los próximos años con un nuevo diseño que queremos ejecutar en el futuro y que ha salido de la mano de distintas entidades, organizaciones, colectivos y vecinos de Almansa". 

"Se han llevado a cabo trabajos de pintura vial prácticamente en todo el municipio, incluyendo el Polígono Industrial El Mugrón. Se han renovado juegos y parques infantiles como el del Jardín de los Reyes Católicos o en el parque de San Roque. Se han llevado a cabo mejoras en la fachada del edificio de Casa Grande e incontables mejoras y actuaciones en las instalaciones deportivas como la reparación en las piscinas de verano, mejoras de sus playas, sustitución y adecuación de los vestuarios del pabellón, la construcción de un rocódromo, la construcción de una pista de pádel y mejoras en las pistas deportivas de la mano del área de Deportes".

Tania Andicoberry también recordaba que se han adjudicado y están en ejecución los trabajos de rehabilitación de parte de la ermita de San Antón, la reforma de la nueva vivienda turística y se ha llevado a cabo la mejora y remodelación del Centro de Día para la Adolescencia y la Infancia con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social. 

En los barrios, la portavoz destacaba "las actuaciones realizadas en el casco histórico, centradas en mayor medida en la calle Castillo y calle la Estrella, además de la pintura del mural que realizaba una artista local y que da un valor añadido a nuestro entorno histórico. Además de incontables mejoras viarias y de urbanización de la calle San Juan, mejora de la accesibilidad con la construcción de un nuevo paso de peatones que da acceso a las pistas de atletismo y la nueva rotonda en el barrio de San Juan. Se han realizado mejoras en la Plaza Luis Buñuel y se han rehabilitado cuatro viviendas sociales.  Se han llevado a cabo también muchas mejoras en el barrio de San Isidro en el parque mirando al tren y en toda la zona del parque Miguel Ángel Blanco. Mejoras en la accesibilidad y en los accesos con el fin de que Almansa sea una ciudad plenamente accesible y amable para el peatón. En el barrio de San Francisco destaca la remodelación de Rambla de la Mancha y otras calles aledañas como Pablo Neruda. Actuaciones de mejora y urbanización en la calle San Antonio o la calle El Greco en el barrio de San Roque, la construcción del aparcamiento de la calle Tadeo Pereda o la mejora en la urbanización del Paseo de la Libertad".

La concejala del área subrayaba otro gran bloque de actuaciones como son las mejoras que se realizan en los centros educativos de la ciudad, así como en las escuelas infantiles municipales, como por ejemplo el nuevo gimnasio del colegio Miguel Pinilla, trabajos de pintura en el Claudio Sánchez Albornoz o trabajos de carpintería en el José Lloret Talens. 

"El balance es tremendamente positivo. Han sido miles las actuaciones que se han llevado a cabo en los distintos barrios, en las instalaciones municipales y centros educativos. Un grandísimo trabajo que quiero agradecer a todo el personal del área de Infraestructuras y Servicios", concluía Tania Andicoberry.