Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por los concejales de Juventud y Educación, Benjamín Calero y Marta Rico, ha inaugurado un nuevo mural en el entorno del Paseo de la Vía (Calle Ramón y Cajal). Éste tiene motivo medioambiental y se ha creado con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en el cuidado de la naturaleza.
La realización de este mural está enmarcado dentro de los diferentes talleres que se realizarán de aquí a junio financiados a través del Proyecto Erasmus +, dentro del programa "Jóvenes por el planeta" que tiene como fin concienciar a los jóvenes de Almansa en la lucha contra el cambio climático.
El diseño del mural se encargaba hace unas semanas a la artista almanseña Judit Sánchez, que ha contado con la colaboración de voluntarios de Jóvenes por el Planeta.
Se trata de un diseño dinámico, muy colorido, en el que se puede observar la conservación del entorno junto al dibujo de frutas y hortalizas de temporada sobre las que se trabaja en el huerto urbano. En definitiva, un mural para concienciar sobre el cuidado de la naturaleza en Almansa.