En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por el concejal de Cultura, Francisco López, anunciaban una nueva donación por parte del periodista almanseño Luis Bonete.

Luis Bonete explicaba en rueda de prensa que en el año 2008, la Orden Franciscana Seglar - Fraternidad de Almansa y la Orden de Franciscana Menor - Comunidad de Almansa donaron la escultura de San Francisco de Asís a la ciudad, con motivo del 300 aniversario del patronazgo de San Francisco de Asís en Almansa. Se trataba de una escultura tallada en piedra natural, representativa de la Imagen del Seráfico Padre San Francisco de Asís, obra que fue realizada por los escultores Pilar Mir y Ruaja por encargo de ambas órdenes. 

La escultura está ubicada desde entonces en el Jardín del Convento de los Padres Franciscanos formando parte del patrimonio de todos los almanseños.  Dicha donación se plasmó en un documento oficial que hoy Luis Bonete ha entregado al archivo municipal del Ayuntamiento. 

Por otro lado, también ha hecho entrega al Ayuntamiento de la partitura única y original del himno a San Francisco de Asís, que compuso Fray Andrés Portillo en el propio convento de los Franciscanos.

Sánchez Roselló agradecía de nuevo la generosidad del almanseño Luis Bonete por comprender la importancia del Archivo Municipal como fuente de la memoria local a disposición de todos los ciudadanos y lugar para conservar y custodiar la documentación.