En la mañana de hoy, la concejala de Igualdad, Marta Rico, y la psicóloga del Centro de la Mujer, Edu Fernández, informaban acerca de la campaña "NO SIGUE SIENDO NO EN FIESTAS".

Esta campaña va dirigida principalmente a jóvenes, con el fin de que las fiestas en la calle sean realmente un espacio de diversión y libertad en el que las mujeres no sientan miedo y si necesitaran ayuda que sepan que se les va a dar respuesta, así como donde pueden pedirla. 

Dicha campaña tiene como objetivo aumentar el grado de implicación de la sociedad almanseña en la lucha activa contra las agresiones sexuales, incentivar la respuesta ciudadana de rechazo frente a las agresiones sexuales, propiciar un ocio respetuoso con la libertad sexual de las mujeres, creando fiestas seguras para las mujeres, así como ofrecer consejos y teléfonos para que puedan saber que tienen que hacer tanto si eres víctima como si eres testigo. 

La campaña constará de varias acciones:

- CARTELES: Se repartirán en establecimientos hosteleros, comparsas, grupos festeros...
- CHAPAS: Se repartirán a los y las representantes de los cargos festeros, socios/as de los colectivos festeros.
- FOLLETOS: Se trata de dar a conocer las características de la violencia, así como medios para evitar o enfrentarse a situaciones de acoso, tanto si eres víctima, como si eres testigo.