Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Fiestas, Francisco López, realizaban una valoración de las Fiestas Mayores 2023. 

En primer lugar, el concejal del área confirmaba que "han sido una de las Fiestas más participativas de los últimos años. El pasado año todavía teníamos muy cerca la pandemia y no se pudo realizar todo con normalidad debido a algunas restricciones. Este año el tiempo nos ha acompañado y las fechas han caído muy bien ajustadas en el fin de semana, por tanto, la participación del público y de festeros ha sido máxima en todos los actos. Agradecer a la Junta Festera de Calles y a la Agrupación de Comparsas su esfuerzo y organización de todos los eventos, así como por las novedades que incorporaban este año".

"La Ofrenda de Flores ha crecido más que otros años, el grupo festero El Rincón recogía unos 800 ramos, 800 parejas que supone un incremento importante con respecto al año anterior. En cuanto a la participación y el funcionamiento de la carpa hacemos una valoración más positiva que el año anterior, con mucha participación y lleno prácticamente en todos los eventos. Para finalizar, quiero felicitar a todos los cargos festeros 2023 por como han desempeñado su cargo a lo largo de todos los días de Fiestas. Agradecer el trabajo de todos los servicios municipales implicados en Fiestas, desde Obras, Policía, Parques y Jardines, limpieza viaria... gracias al esfuerzo extra que hacen todos los servicios municipales para que podamos disfrutar de unas fiestas como las que acabamos de clausurar".

Por su parte, Sánchez Roselló daba la enhorabuena al concejal por "la organización de estas magníficas Fiestas de Mayo. Fiestas que han sido súper participativas, donde el tiempo ha sido un elemento indispensable para poder realizar todos los desfiles con el lucimiento y el engalanamiento que correspondía. Agradecer a la Junta Festera de Calles y a la Agrupación de Comparsas el buen trato que nos han dado en todos los actos y visitas a las sedes festeras, así como darles la enhorabuena por los nuevos actos incluidos en el programa de festejos. Dar la enhorabuena también a todo el protocolo festero y responsables de la Comisión Infantil, de las Reinas, Junta Festera de Calles y Agrupación de Comparsas".

"Quiero destacar también que durante estos días hemos recibido la visita de los Comités de Hermanamiento de Saint-Médard y Volvera donde han podido conocer de primera mano nuestras fiestas de Interés Turístico Internacional. Agradecer al pueblo de Almansa en general la acogida que ha tenido de todos los desfiles, muy positiva, y a esas personas que con su trabajo hacen que las fiestas se desarrollen con normalidad como son Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios municipales tanto de obras, limpieza, parques y jardines, alumbrado público, etc. Todas las fiestas han transcurrido sin ningún tipo de incidencias. Pido disculpas a todos los vecinos de las sedes festeras que han podido verse afectados por los cortes de calles. También, quiero agradecer a las sociedades marianas por la organización de sus actos, que han sido muy participativos, así como al grupo festero El Rincón por la gran labor que realiza en fiestas. En definitiva, han sido unas fiestas magníficas; gracias a todos por seguir engrandeciendo nuestras Fiestas Mayores", finalizaba el alcalde almanseño.