En la mañana de hoy, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y el técnico del área, Andrés Candel, informaban en rueda de prensa sobre la Guía de Recursos Sociales. 

Esta guía recoge los principales recursos, ayudas y trámites del sistema público de servicios sociales al que la ciudadanía puede tener acceso a través de los servicios sociales de atención primaria de nuestro ayuntamiento.

"Hemos recogido y organizado la información de aquella parte del sistema con el que se trabaja desde los servicios sociales de atención primaria, y de los que somos responsables frente a la ciudadanía. La guía se divide en dos partes. En la primera se recoge información relevante sobre como se organiza el sistema de servicios sociales en nuestra región, del que formamos parte; desde las prestaciones técnicas, los centros, requisitos de acceso, etc. En la segunda parte, están los principales recursos, ayudas y trámites a los que se puede acceder desde nuestros servicios sociales. Se detallan los requisitos que hay que cumplir, a quienes van destinadas, los criterios que hay que cumplir, la documentación que aportar, la normativa, etc.". 

La Guía de Recursos Sociales se podrá consultar a través de la web del Ayuntamiento o en formato físico en Servicios Sociales.