El pasado jueves, el Alcalde de Almansa junto con el responsable de Cáritas Luis Javier Monera firmaban un convenio por el que la organización dispondrá de un nuevo local para llevar a cabo su taller de reparación y almacenamiento de muebles cedido por el Ayuntamiento, contribuyendo así a la labor solidaria de esta organización.

Ana Tomás, concejala de cooperación e igualdad explicó que este colectivo dispondrá de una de las aulas de la antigua guardería La Estrella, ubicada en la calle que recibe el mismo nombre, por lo que estará a solo unos pasos de la sede del colectivo.

 

En ella, podrán guardar y realizar el taller de adecuación de muebles para que las familias con menos recursos puedan tener mobiliario sin necesidad de comprar de primera mano y así poder destinar el dinero que Cáritas se ahorrará, unos 3.600 euros anuales, para otras actividades o proyectos benéficos.

 

Monera se mostraba agradecido al Ayuntamiento y aseguraba que día a día tienen que buscar mucha imaginación para poder a ayudar a las máximas personas posibles. De ahí nace la idea de este taller de reciclaje en el que almacenan muebles y electrodomésticos que otras personas desechan y que pueden ser reutilizados.

 

Francisco Núñez aprovechó su comparecencia para anunciar que el convenio de la Diputación Provincial de ayuda a Cáritas pasará de los 6.000 euros de años anteriores a 125.000 euros. El alcalde y presidente de la Diputación de Albacete anunció con orgullo la noticia puesto que recibirán un mayor presupuesto para continuar con su labor tan importante, y esa cantidad tan considerable repercutirá directamente en Cáritas Interparroquial de Almansa.