Pascual Blanco, acompañado de la Tecnica de Medio Ambiente, Genoveva Garcia explicaba en rueda de prensa los problemas que habían surgido durante el fin de semana con los cortes de agua potable.

 

Blanco informó que en la madrugada del pasado sábado se producía un fallo en la bomba que extrae el agua del pozo de Zucaña, dicha bomba fue sustituida por otra de repuesto que también presentó algunos errores en su funcionamiento, es por ello que pese a los esfuerzos de los técnicos en el día de ayer se produjeron diversos cortes en el suministro de agua al no poder abastecerse tan solo con el agua que proviene del pozo de El Parramón.

El concejal de Medio Natural explicaba los detalles de la grave avería y sobre todo pedía disculpas a los ciudadanos afectados por el corte del suministro además aprovechó la ocasión para recordar que la red de aguas de nuestra ciudad pese a que abastece con una de las aguas de mejor calidad de la provincia, presenta deterioros que son de urgente reparación.

Según informaba Blanco, en nuestra localidad se consumen a la hora entre 280 y 300 metros cúbicos de agua es por ello que debido a la grave avería con un solo pozo no se pudo abastecer a la ciudad y hubo cortes en el suministro. La bomba averiada se ha enviado a Albacete donde se va a reparar para poder ocupar su lugar y que esté funcionando lo antes posible, mientras tanto se ha colocado una bomba de repuesto que realiza las mismas funciones.

Genoveva García, Técnica del ayuntamiento encargada del laboratorio de aguas de la localidad ha querido aprovechar la ocasión para pedir a los ciudadanos que no utilicen las fuentes del entorno rural (Mearrera, Porvenir, San Pascual, El Rebollo etc) para abastecerse de agua para su posterior consumo. Según explicaba son muchos los ciudadanos que se desplazan hasta dichas fuentes para cargar con aguas en garrafas para su posterior consumo pensando erróneamente que esta agua es de mejor calidad.

García ha explicado que el agua que se consume en Almansa se analiza diariamente, incluidos festivos, y se trata para que sea apta para el consumo humano y es de mucho mejor calidad que la de las fuentes de alrededor. Ha advertido de la posible existencia de bacterias en dichas aguas que no están tratadas ni analizadas que podrían causar daños en el consumo humano.

Ambos esperan que se comprenda esta situación y han querido que se sepa que el agua de Almansa se encuentra entre las de mejor calidad de la provincia ya que tanto los pozos que las abastecen como el tratamiento posterior asegura un consumo apto para los almanseños.