La concejala de cultura, Antonia Millán, y el Director de La Caixa en Almansa, presentaron a los medios de comunicación el “planetario móvil” que aterriza nuevamente en Almansa para acercar a una nueva generación de estudiantes almanseños el universo.

 

Millán explicó que el planetario móvil trata de acercar el universo de las estrellas a los jóvenes estudiantes “solo hay que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por una proyección digital que recorre el universo y su simbiología mitológica de forma amena y entretenida”, aseguró la concejal, que invitó a todos los alumnos de los colegios a esta novedosa sala de proyección.

Hasta el próximo 4 de noviembre, los vecinos y alumnos de Almansa podrán conocer los entresijos y curiosidades de la observación astronómica. El planetario estará abierto durante el horario escolar, y en horario libre para adultos y niños, que permitirá a los alumnos y adultos conocer el Universo de una forma diferente.

Millán agradeció a La Caixa su implicación en este proyecto, ya que el planetario móvil de la obra social “La Caixa”, es una semiesfera hinchable que ha sido cedida de forma gratuita por la entidad. La actividad se enmarca en el programa de exposiciones didácticas de la Universidad Popular.