Israel Rico, Concejal de Fiestas, anunció la adjudicación para la realización del libro de fiestas 2013, finalmente para la empresa Rnova Copistería.

 

Rico comentó que en un principio fueron varias las empresas presentadas, quedando finalmente sólo dos como candidatas la empresa que realizó el libro de fiestas 2012, la editorial MIC, y la que ha sido finalmente la adjudicataria de la realización del libro, la valenciana Rnova Copistería, declinándose por ésta última dada su ubicación en Almansa, ya que “era un valor muy importante”.

El contrato firmado, tal y como ha señalado Rico, es “más ventajoso” que el del año pasado, ya que además la empresa Rnova se compromete además de los 2.200 libros y 15.000 ejemplares del programa de mano que ya se venían realizando, también se elaborarán 10.000 abanicos publicitarios de las fiestas, además de una colaboración directa a la cabalgata de reyes y una aportación a la decoración de la Casa del Festero. Además, esta elección supone que será un almanseño, Rafa Almendros, quien se encargue de editar y maquetar el libro.

 

El libro tendrá que entregarse entre el 1 y el 10 de abril para presentarse públicamente entre el 10 y el 15 del mismo mes. En el caso de que la empresa no cumpla con los plazos tendría que pagar una indemnización al Ayuntamiento. Como suele ser habitual, entre Ayuntamiento, Junta Festera de Calles y Agrupación de Comparsas se repartirán los libros para su venta.