𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐃𝐀𝐍𝐀 𝐞𝐧 𝐋𝐞𝐭𝐮𝐫
Esta tarde se presentaba en rueda de prensa el entrenamiento solidario «Let’s go Letur», una iniciativa organizada por la Escuela del Corredor con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa.
Alejandro Hernández, Concejal de Deportes, presentaba junto a Miguel Ángel Martínez, miembro de la junta directiva de la Escuela del Corredor, una maravillosa actividad deportiva que parte de los propios miembros del club para ayudar a recaudar fondos que ayuden a las víctimas de la catástrofe de Letur.
La actividad consiste en realizar un entrenamiento con los propios miembros de la Escuela del Corredor, se coordinarán tres grupos de corredores y corredoras según la dificultad y distancia que quieran recorrer: habrá un circuito de seis kilómetros, otro de nueve y otro de trece kilómetros.
El entrenamiento solidario tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre a las 8:30 horas de la mañana, todos los grupos partirán desde el Pabellón Polideportivo independientemente de la ruta elegida.
Alejandro Hernández ha recordado que las inscripciones podrán realizarse el martes 12 y el jueves 14 en horario de 20:00 horas a 21:30 horas en las oficinas de la pista de atletismo.
Los donativos serán de 10€ que se ingresarán al número de cuenta municipal facilitado por el Ayuntamiento de Letur.
Miguel Ángel Martínez ha señalado que la idea de realizar este entrenamiento solidario partió de un componente de la Escuela con familia en la localidad de Letur.
Aclaró que las rutas diseñadas para los y las corredoras serán totalmente asequibles para que sea una actividad que se pueda disfrutar sin necesidad de tener una preparación demasiado elevada.
Además, cualquier persona que quiera realizar un donativo puede hacerlo libremente sin necesidad de participar en la ruta.
En definitiva, este entrenamiento solidario es una actividad saludable y muy recomendada para toda la ciudadanía almanseña con la que la Escuela del Corredor espera poder ayudar todo lo posible a los afectados por la DANA en Letur.