
𝗖𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂́𝗮𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝘅𝗵𝗶𝗯𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗿𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮
En el marco de la Semana de la Discapacidad, la jornada de hoy ha comenzado con una demostración de perros policía, organizada en colaboración con la Policía Local de Almansa. Esta actividad, ha permitido a las personas asistentes, conocer de cerca el trabajo de estos animales en la detección de sustancias y su papel en las tareas policiales.
Durante la actividad, las y los agentes ofrecieron pautas prácticas sobre cómo interactuar de manera segura y respetuosa con perros desconocidos, destacando la importancia del cuidado y el respeto hacia los animales. Además, realizaron una demostración en vivo de la búsqueda de estupefacientes, mostrando cómo su labor es fundamental para la seguridad ciudadana.
El evento, diseñado para ser inclusivo y participativo, contó con la presencia de usuarias y usuarios de diversas asociaciones y colectivos, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los perros en un ambiente seguro y educativo.