La alcaldesa Pilar Callado, junto al concejal Pablo Sánchez, entregaron ayer los diplomas a las personas participantes en los Planes Impulsa Calzado VI y Fontanería-Climatización, proyectos financiados por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, realizados en este caso con la colaboración del Ayuntamiento con empresas del calzado y del sector de la fontanería.
En la rueda de prensa anterior al acto de entrega de diplomas, Pablo Sánchez resumió las características de estos cursos de formación.
La dualidad del programa, un porcentaje del curso se dedica a la formación y otro se realiza en las propias empresas.
Recordaba también la importancia de este tipo de programa, ya que son muchas las empresas que colaboran y que posteriormente cuentan para trabajar en ellas con el alumnado participante.
Destacaba el orgullo que suponía sacar este tipo de cursos adelante, ya que conllevan mucho esfuerzo, trabajo y coordinación por parte de todas las administraciones y empresas relacionadas.
Además apuntaba que próximamente se podrán anunciar otros tres cursos duales.
La alcaldesa, Pilar Callado, recalcaba la obligación del Ayuntamiento en apoyar este tipo de formaciones que sirven para que ciudadanos y ciudadanas almanseñas puedan encontrar trabajo.
Reflejó la importancia que tiene para el alumnado que mientras estén formándose en una profesión, puedan percibir un sueldo.
Dio las gracias al área de empleo y al Concejal, por la gran gestión realizada con los financiación de estos proyectos a los que se han destinado casi 200.000€.
Pilar Callado, quiso destacar el alto índice de empleabilidad que dejan este tipo de planes ya que de dieciséis alumnos, catorce han podido comenzar a trabajar en las empresas colaboradoras, el 90% del alumnado y agradeció a las empresas almanseñas su papel capital en estos proyectos.