Este lunes se presentó la séptima edición de la San Silvestre Escolar, un evento deportivo que reúne a alumnado de tercero y cuarto de primaria de los colegios locales. Alejandro Hernández, concejal de Deportes, e Isabel Megías, directora del CEIP Príncipe de Asturias, explicaron los detalles de esta carrera.
La jornada comenzará con la recepción de alumnas y alumnos en el Jardín de los Reyes Católicos, donde cada colegio se reunirá en su espacio asignado. Desde allí, se organizarán las distintas salidas por grupos, finalizando con la entrega de chocolate y magdalenas para todos las personas asistentes, incluyendo opciones sin gluten. «Este año hemos ampliado la cantidad de chocolate para cubrir a las más de 500 personas, entre alumnado, profesorado y organizadores», añadió Hernández.
La San Silvestre Escolar es solo la primera de las tres grandes pruebas del Deporte Escolar del curso, junto con el Día de la Educación Física en la Calle y la Olimpiada Escolar, cuya décima edición se celebrará en junio.
Por su parte, Isabel Megías subrayó la importancia de vincular el deporte con valores solidarios. «Se recogerán productos para Cruz Roja. Es un acierto asociar estos eventos deportivos a campañas solidarias, promoviendo hábitos saludables y convivencia en la comunidad educativa», señaló la directora.
Megías también destacó el esfuerzo del profesorado de Educación Física. «Recordamos a las familias que la carrera se realizará el 18 de diciembre por motivos organizativos».
Ambos coincidieron en el valor de esta actividad como una forma de fomentar la convivencia, la práctica deportiva y un espíritu festivo en vísperas de la Navidad. «Será, sin duda, una jornada muy especial para las y los niños», concluyó Megías.