La Gerencia de Atenci贸n Integrada (GAI) de Almansa ha sido recientemente incorporada a la red de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC庐), un programa internacional que promueve las mejores pr谩cticas en el 谩mbito de los cuidados de salud. La noticia fue anunciada por Alberto Jara, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), durante su visita a la Unidad de Terapia Intravenosa de la GAI de Almansa.
Esta incorporaci贸n se produce tras la participaci贸n de Almansa en una convocatoria, donde se present贸 como candidata para la acreditaci贸n BPSO庐 (Best Practice Spotlight Organization). El equipo de la unidad de terapia intravenosa liderar谩 la implementaci贸n de la Gu铆a de Cuidados de Accesos Vasculares, una de las tres gu铆as de buenas pr谩cticas de la Asociaci贸n Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO) que componen el proyecto.
El director gerente del SESCAM, acompa帽ado por autoridades regionales y locales, agradeci贸 el esfuerzo de las personas profesionales de Almansa, quienes han demostrado un compromiso destacado para implementar y mantener estas pr谩cticas basadas en la evidencia cient铆fica. Adem谩s, destac贸 que con esta incorporaci贸n, la regi贸n ampl铆a su red de centros comprometidos, promoviendo el uso de gu铆as de buenas pr谩cticas cl铆nicas en 谩reas tan diversas como el manejo del dolor, la prevenci贸n de ca铆das y la atenci贸n a pacientes con ostom铆as, entre otras.
El hospital de Almansa, que da cobertura a cerca de 60.000 habitantes, es reconocido por su trabajo y su implicaci贸n en la mejora continua de la atenci贸n sanitaria. La Unidad de Terapia Intravenosa, que desempe帽a un papel clave en este proceso, ha logrado importantes avances en la seguridad de la administraci贸n de tratamientos intravenosos, lo que se traduce en una mayor calidad de vida para los pacientes.