14.000 turistas y 784.000€ de impacto económico deja la Batalla en ALMANSA.
En el día en que se cumplía exactamente el 310 aniversario de la Batalla de Almansa, el gobierno local del Partido Popular con el Alcalde a la cabeza junto con los distintos colectivos que intervinieron en la conmemoración de la recreación de la Batalla de Almansa que tenía lugar el pasado fin de semana en la localidad.
El concejal de Turismo, Israel Rico, explicaba que han sido más de 14.000 los turistas que han pasado por la ciudad de Almansa a lo largo del fin de semana donde se han conmemorado los actos de recreación. A nivel interior, han sido turistas de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra, Murcia, C. Valenciana y Castilla y León y por supuesto Castilla La Mancha. De igual modo se han registrado turistas de Italia, Suecia, Francia y el Reino Unido. Una demostración, ha recalcado Rico, del potencial turístico que tiene el producto Batalla de Almansa.
De hecho, Rico ha querido dar algunos datos muy significativos como el hecho de que el 75% de los que visualizaron las recreaciones internacionales fueron turistas, o que el imparto en redes sociales ha sido de más de 400.000 personas, con 80.000 interacciones en las publicaciones de los actos de conmemoración y más de 107.000 ocasiones en las que el vídeo promocional ha sido visto de manera completa.
Por su parte, el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, ha querido destacar que han sido cerca de 800.000€ lo que han llegado a la ciudad de Almansa procedentes del turismo con esos más de 14.000 turistas provenientes de media España y varios puntos de Europa llenaron las calles. «Hoteles al 100%, bares llenos, restaurantes a tope, las calles tremendamente animadas y sin lugar a dudas un producto turístico de primer nivel que hace que Almansa esté en el candelero nacional e internacional este fin de semana concreto».
Núñez quiso agradecer a la asociación Almansa Histórica, a la asociación APTC, al centro de interpretación de la batalla, a Alfonso Arráez, al colectivo de artesanos locales y a Alma Teatro su colaboración en la organización de los actos programados. «Sin lugar a dudas si la conmemoración de la batalla de Almansa ha sido un éxito ha sido gracias al trabajo de todos ellos en coordinación con el concejal de turismo Israel Rico y la oficina de Turismo de Almansa».
El primer edil quiso destacar también hechos tan importantes como la presencia del cuadro de Balaca del Museo del Prado en Almansa, que fue visitado por miles de turistas en tan solo 3 días y que permanecerá en Almansa hasta septiembre. Además, Núñez también ha tenido palabras de agradecimiento para hosteleros, comerciantes y servicios en general que han demostrado como siempre una profesionalidad tremenda que hace al visitante tremendamente agradable la estancia.
En este sentido, José Ramón Lloret, gerente de uno de los hoteles de la ciudad, participaba en la rueda de prensa para valorar positivamente la conmemoración de la Batalla de Almansa, solicitando que se siga apostando por este gran producto turístico que garantiza llenos espectaculares en la ciudad de Almansa tanto en hoteles como bares y restaurantes a la par que agradecía al Ayuntamiento de Almansa y su gobierno local así como los colectivos que participaban en los mismos por la firme y decidida apuesta por eventos turísticos que hacen de Almansa un referente durante unos días y garantiza muchos ingresos económicos para Almansa.