
El Ayuntamiento acometerá mejoras en la Jefatura de Policía Local
El Ayuntamiento acometerá mejoras en la Jefatura de Policía Local
El Ayuntamiento ha anunciado una próxima intervención en la Jefatura de la Policía Local. Según han explicado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Gimeno, y la concejala de Obras y Servicios, Matilde Cuenca, las actuaciones previstas contemplan la adecuación de los aseos y vestuarios, especialmente para facilitar el uso por parte de las agentes de vestuarios femeninos, así como trabajos en la zona destinada a personas detenidas.
Desde el área de Obras se ha señalado que se están ultimando los detalles de la actuación y que los trabajos se iniciarán en cuanto sea posible. Se estima que la duración de la intervención podría ser de varios meses, dependiendo de la evolución de las obras.
Por su parte, Gimeno ha recalcado que estas actuaciones se enmarcan en el trabajo del equipo de gobierno para dotar al cuerpo de Policía Local de los medios necesarios para el desarrollo de su labor. En este sentido, ha recordado otras inversiones recientes, como la adquisición de chalecos y motocicletas.
Respecto al calendario y próximos pasos, Cuenca ha señalado que el objetivo es ejecutar las obras con la mayor celeridad posible y sin afectar al funcionamiento habitual del servicio, para lo que ha tenido lugar esta visita técnica de los responsables de obras y prevención de riesgos laborales.