Este lunes, el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, y el gerente de Joventura, Miguel Muñoz, han valorado el uso por parte de almanseños y foráneos del Centro de Actividades Acuáticas en el período estival. 2.200 personas han solicitado el servicio, un incremento ligero de entorno a 150 personas con respecto al pasado año.

 

«Balance muy positivo tanto en cifras como en incidentes. A lo largo de todo el verano han pasado más de 2.000 usuarios por las instalaciones del Centro de Actividades Acuáticas y no se ha registrado ningún incidente. Dos personas han trabajado de manera permanente en el centro, a la que se le sumaba durante los fines de semana de julio y agosto una persona más de refuerzo. Este año ha habido mucho más funcionamiento entre semana que los fines de semana, hemos reforzado más el trabajo de lunes a viernes».

 

 

«Hemos superado las cifras del año pasado. Destacar que el 60% de usuarios ha sido de Almansa y el 40% restante principalmente de localidades cercanas como pueden ser Caudete, Yecla, Montealegre, Alpera, Albacete y gente de Valencia. La actividad más demandada ha sido la utilización del kayak doble que supone el 52%».

 

Con la llegada del otoño ha finalizado de forma permanente la actividad en el Pantano de Almansa, pero debido al que el contrato con la empresa no finaliza hasta el 31 de mayo del próximo año, solicitando el servicio con anterioridad se podrá ofrecer el servicio bajo demanda de un mínimo de ocho personas. Además, la empresa Joventura trabaja en la oferta de formación lúdica y homologada y en la creación de un club de piragüismo Pantano de Almansa, más adelante se informará sobre el club para que todo aquel que esté interesado se pueda inscribir.

 

El edil aseguraba que poco a poco se va a ir dotando de más infraestructuras al Pantano de Almansa. «El Ayuntamiento dentro de los proyectos más inmediatos cuenta con proyectos como la rehabilitación de la Casa del Llavero, finalizar con éxito la ordenación del Plan Especial del Pantano de Almansa y poco a poco ir programando todas las ejecuciones tanto de la creación de un nuevo camping, la creación de un alojamiento rural e ir dotando de instalaciones el pantano para que cada vez sea más atractiva la visita al Pantano de Almansa».

 

El Ayuntamiento animaba a «la gente para que en caso que quieran realizar actividades programadas los fines de semana, actividades en el agua, paseos… que no duden en ponerse en contacto con la empresa o con esta concejalía con la finalizad de poder programar de la manera más adecuada estas actividades.