La concejal de Educación del Ayuntamiento, María José Tébar, ha informado en la mañana de hoy que los comedores escolares de Almansa abrieron sus puertas el pasado 12 de septiembre.

 

Tébar ha explicado que el curso comenzaba con total normalidad y que seguirán en funcionamiento un año más dos comedores en la ciudad de Almansa, ubicados en las instalaciones de los colegios públicos Príncipe de Asturias y Miguel Pinilla. El Ayuntamiento de Almansa asumirá de nuevo el coste del transporte escolar para desplazar a los alumnos de su colegio al comedor que le hayan adjudicado. 

 

La edil informaba que el servicio será utilizado por 60 alumnos y alumnas de los diferentes colegios de Almansa, la empresa adjudicataria que prestará el servicio será COPRISER; «A día de hoy ya podemos facilitar los datos de los alumnos que asisten a los comedores ya que ayer día 26 terminaba el plazo para resolver las alegaciones de las resoluciones provisionales de las ayudas que habían pendientes… Asisten un total de 60 alumnos a los dos comedores escolares, 35 van al colegio público Príncipe de Asturias (19 alumnos del propio colegio, 1 de Esclavas de María y 10 del Claudio Sánchez Albornoz) y 25 al Miguel Pinilla (7 son del propio colegio, 9 del Duque de Alba y 9 de Nuestra Señora de Belén)».


En el año anterior este servicio fue utilizado por 72 alumnos y en el 2014-2015 fueron 84  «El número de alumnos ha reducido, puede ser un dato positivo al encontrar una
leve mejoría en cuanto a la situación económica de algunas familias. Estamos hablando de entre 10 y 12 alumnos menos los que han solicitado beca para el comedor escolar este curso y muchos más del curso anterior».