El Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia inicia el curso 2022/23 con importantes mejoras.
En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno y concejala de Infraestructuras y Servicios, Tania Andicoberry, y la edil de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto al técnico de Servicios Sociales, Andrés Candel, la coordinadora Ana Cabañero, y uno de los monitores del centro, Pablo García, se desplazaban hasta el Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia, ubicado en la calle San Antonio, para dar a conocer las labores de mejora que se han efectuado en el edificio.
La concejala de Bienestar Social explicaba que «para este curso escolar 2022/23 todo el personal del Centro de Día es municipal, cumpliendo así un compromiso más del equipo de gobierno. Por otra parte, en pandemia se veía reducido el número de usuarios con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias; este año, el área de Bienestar Social ha vuelto a aumentar el alumnado con 10 niños y niñas por aula, y dependiendo de la demanda se seguirá aumentando progresivamente. En total, 40 usuarios están inscritos en el curso 2022/23 del Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia».
Por su parte, el técnico de Servicios Sociales informaba que «el Centro de Día de San Roque desarrolla actividades de forma continua con el alumnado y sus familias con actuaciones de refuerzo escolar, técnicas de estudio, trabajo multimedia, enseñanza de idiomas… Además, de estas actividades socioeducativas y de apoyo escolar, también se realizan otras de ocio y tiempo libre. Como novedad, el trabajador social y becario del Ayuntamiento, Pablo García, impartirá en este curso un taller de arteterapia».
Para finalizar, la portavoz del Gobierno recordaba que «el pasado curso el centro ya sufría importantes mejoras en sus instalaciones a través de trabajos de albañilería, pintura o cerrajería. Para este curso se ha conseguido una mejora integral de todo el Centro de Día, con una imagen moderna y más adaptada a la actualidad, así como a los nuevos programas que se están realizando desde el área de Bienestar Social».
«Hemos llevado a cabo trabajos de pintura, instalación de aparatos de climatización e instalación de alrededor de 10 equipos informáticos y de toda la red de Internet, creando un Aula de Informática. Todas las mejoras se han realizado con recursos municipales. Desde el área de Infraestructuras y Servicios hemos colaborado con la concejalía de Bienestar Social escuchando las demandas que los técnicos y los profesionales nos han hecho llegar para prestar el servicio en las mejores condiciones. Quiero agradecer al área de Bienestar Social, técnicos, monitores y coordinadores el trabajo que realizan en el centro, así como a todo el personal del área de Infraestructuras y Servicios su implicación siempre y por los resultados tan óptimos que se pueden apreciar en el Centro de Día», concluía Tania Andicoberry.