Servicios Sociales elabora un cuestionario para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio.
En la mañana de hoy, la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto al técnico de Servicios Sociales, Andrés Candel, comparecían en rueda de prensa para hablar del servicio de ayuda a domicilio (SAD). Este servicio se dirige a personas o familias en situación de riesgo o dependencia y tiene por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter doméstico, social, educativo, rehabilitador o técnico.
Actualmente, son 183 los usuarios que se están beneficiando de este servicio, y desde el área de Servicios Sociales quieren saber qué grado de satisfacción se tiene del servicio. Para ello, la concejala del área explicaba que se va a enviar una carta a los usuarios donde se les informará que se está trabajando para mejorar el SAD con la opinión y colaboración de los usuarios y sus familiares. En las próximas semanas les visitará en su domicilio un trabajador social del Ayuntamiento, Pablo García, para que contesten un cuestionario; previamente a la visita se contactará con el usuario vía telefónica para concertar la visita al domicilio. El cuestionario ya se pasó en el 2010 y el mismo se va a pasar ahora para comprobar cuanto ha cambiado el servicio en estos años.
El SAD, uno de los servicios más importantes de Servicios Sociales, es uno de los programas que más invierte el ayuntamiento. En el año 2022 se atendieron a 235 usuarios y se invirtieron cerca de 310.000 euros.