Solicitar traslados en el cementerio (NICHO VACIO)
Despliegue para más información de ayuda
Consideraciones previas
Antes de iniciar cualquier solicitud es fundamental tener en cuenta lo siguiente.
- No se permite el traslado de restos hasta que hayan transcurrido dos años desde el enterramiento. Esta medida está estipulada por ley basada en razones sanitarias. Los traslados están prohibidos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
- Conformidad familiar. Antes de iniciar cualquier trámite asegúrese de que toda la familia afectada esté de acuerdo con la solicitud de traslado. Aunque no es necesario que esta conformidad se presente formalmente al ayuntamiento, debe constar en la solicitud.
- Coordinación con el personal municipal. Antes de presentar su solicitud al ayuntamiento debe contactar con uno de los enterradores municipales para localizar los restos que desea trasladar, especificando la calle y el número de nicho actual. Confirmar la ubicación del nicho de destino.
- Verificar la viabilidad del traslado. Puede realizar esta consulta en persona o llamando al teléfono. Pago de tasas.
Una vez confirmada la posibilidad del traslado se deberá efectuar el pago de dos tasas, la de uso y la de traslado. Ambos importes y el número de cuenta del ayuntamiento donde se debe efectuar el ingreso se detallan en la descripción. En el concepto del pago indique nicho para traslado de don o doña y el nombre.
Presentación de la solicitud. Después de realizar los pagos podrá presentar la solicitud de traslado. Hay dos formas de hacerlo.
- Presencialmente. Complete el formulario disponible en esta misma página. Imprímalo y entréguelo en nuestras oficinas junto con una fotocopia de su DNI y el comprobante de pago de las tasas.
- En línea. Acceda a la sede electrónica del ayuntamiento y rellene el formulario digital. Si dispone de un certificado digital puede firmar la solicitud electrónicamente.
- En caso contrario imprima el formulario y preséntelo en las oficinas municipales.
Donde presentar este trámite:
- Presencialmente en el registro del Ayuntamiento: La Lonja – Pasaje Coronel Arteaga, nº2
- Presencialmente en Secretaría: Secretaría – Plaza Santa María, nº2 –
- Telemáticamente: Registro de entrada/salida
Necesitas estar registrado y verificar tu certificado digital para poder realizar una solicitud a través de la web. Entra en tu cuenta o regístrate aquí.