Como solicitar traslados en el cementerio (NICHO OCUPADO)
Despliegue para más información de ayuda
Requisitos Previos
- Restricciones Temporales y Sanitarias
- No se pueden realizar traslados de cuerpos que hayan sido inhumados hace menos de dos años, debido a restricciones sanitarias.
- Los traslados no se permiten en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
- Confirmación Previa
- Antes de presentar una solicitud, debe ponerse en contacto con los encargados municipales del cementerio para confirmar la localización exacta de los restos a trasladar y verificar que el traslado es viable.
- Para ello, puede llamar al número de teléfono.
Procedimiento de Solicitud
- Verificación y Pago de Tasas
- Una vez confirmada la viabilidad del traslado, debe realizar el pago de las tasas correspondientes. El importe para el ejercicio económico 2024 es de 168,30 euros, a ingresar en la cuenta de CaixaBank.
- Indique en el concepto del pago «Traslado de [nombre del difunto]».
- Distintas Opciones de Traslado
- Un solo nicho de origen y destino: Si todos los cuerpos a trasladar están en el mismo nicho y serán reubicados en otro único nicho, se debe indicar en la instancia los nombres y localizaciones de todos los cuerpos. La tasa a pagar será de 168,30 euros.
- Múltiples nichos de origen y un solo nicho de destino: Si los cuerpos están en nichos distintos pero serán reubicados en un único nicho, se debe indicar en la instancia los nombres y localizaciones de todos los cuerpos. La tasa se multiplica por el número de nichos de origen.
- Múltiples nichos de origen y múltiples nichos de destino: Si los cuerpos están en nichos distintos y serán reubicados en varios nichos, se debe indicar en la instancia los nombres y localizaciones de todos los cuerpos. La tasa se multiplica por el número de nichos de origen, sin contar los nichos de destino.
- Presentación de la Solicitud
- Una vez realizado el pago de las tasas, debe presentar la solicitud al Ayuntamiento, acompañada de:
- Fotocopia del DNI del solicitante.
- Justificante del pago de las tasas.
- La solicitud debe indicar que todos los familiares afectados están de acuerdo con el traslado. No es necesario que todos firmen, pero debe constar el consentimiento familiar. Tiene disponible la solicitud más abajo en esta mis página.
- Una vez realizado el pago de las tasas, debe presentar la solicitud al Ayuntamiento, acompañada de:
- Métodos de Presentación
- Presencial
- Puede imprimir y presentar la solicitud directamente en el Ayuntamiento
- Sede Electrónica
- Si dispone de certificado digital, puede presentar la solicitud a través del registro de entrada/salida del Ayto. de Almansa, lo cual permitirá su registro automático.
- Si no dispone de certificado digital, puede rellenar la solicitud en la web, imprimirla y llevarla al Ayuntamiento para su registro.
- Presencial
Donde presentar este trámite:
- Presencialmente en el registro del Ayuntamiento: La Lonja – Pasaje Coronel Arteaga, nº2
- Presencialmente en Secretaría: Secretaría – Plaza Santa María, nº2 –
- Telemáticamente: Registro de entrada/salida
Necesitas estar registrado y verificar tu certificado digital para poder realizar una solicitud a través de la web. Entra en tu cuenta o regístrate aquí.