Solicitar nichos y/o columbarios en el cementerio (deposito cenizas)

Despliegue para más información de ayuda

Paso 1: Aprobación Familiar

  1. Conformidad Familiar:
    • Antes de iniciar cualquier trámite, asegúrese de que toda la familia afectada esté de acuerdo con la solicitud del columbario.
    • Aunque no es necesario que esta conformidad se presente formalmente al Ayuntamiento, debe constar en la solicitud.

Paso 2: Contacto con los Enterradores Municipales

  1. Elección del Columbario:
    • La persona interesada debe ponerse en contacto con los enterradores municipales para concretar el columbario que se les adjudicará.
    • Puede hacerlo de dos maneras: personándose en las instalaciones municipales del cementerio o llamando al teléfono 649 134 140.

Paso 3: Pago de la Tasa Correspondiente

  1. Pago de la Tasa:
    • Una vez concretado el columbario, debe realizar el pago de la tasa correspondiente.
    • El pago debe realizarse en la cuenta de CaixaBank con el número E de España S de Segovia.
  2. En el concepto del pago, indique: «Columbario para las cenizas de Don/Doña [Nombre]».
  3. Verificación de la Tarifa:
    • Tenga en cuenta que el importe mencionado es para el ejercicio económico 2024. Consulte la tarifa actualizada si el trámite se realiza en otro año.

Paso 4.1: Presentación de la Solicitud (Presencial)

  1. Documentación Necesaria:
    • Copia del DNI de la persona solicitante.
      o Copia de la documentación de la empresa incineradora.
    • Copia de la partida de defunción.
    • Justificante del pago de las tasas.
  2. Descarga y Relleno de la Solicitud:
    • En la página web del Ayuntamiento, encontrará un modelo pre-relleno identificado como «Solicitud de Columbario para Depósito de Cenizas».
    • Complete la solicitud con los datos del solicitante, el difunto y la localización del columbario dentro del cementerio.
  3. Presentación Física de la Solicitud:
    • Imprima la solicitud y preséntela en el Registro General del Ayuntamiento, junto con toda la documentación mencionada.

Paso 4.2: Presentación de la Solicitud (Telemática)

  1. Acceso al registro de entrada/salida de la Sede Electrónica:
    • Puede presentar la solicitud por vía telemática accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento de Almansa.
    • Firma Digital: Para presentar la solicitud de forma telemática, debe disponer de un certificado digital para poder firmarla y que quede automáticamente registrada.
    • Si no dispone de certificado digital, puede presentar la solicitud telemáticamente y luego personarse en el Registro General del Ayuntamiento para proceder a la firma.

Donde presentar este trámite:

  • Presencialmente en el registro del Ayuntamiento: La Lonja – Pasaje Coronel Arteaga, nº2
  • Telemáticamente: Registro de entrada/salida

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