Solicitar una licencia para la entrada y salida de vehículos a través de las aceras (vado)
Despliegue para más información de ayuda
Modalidades de Solicitud
Existen tres formas para realizar su solicitud:
- Presencialmente en el Ayuntamiento:
- Puede acudir al Ayuntamiento, donde disponemos de los impresos necesarios para realizar su solicitud.
- Descarga del Formulario en esta misma pagina:
- Puede descargar el formulario desde nuestra página web, completarlo y presentarlo físicamente en el Ayuntamiento.
- A través del registro de entrada/salida de la Sede Electrónica del Ayuntamiento:
- Puede realizar todo el proceso de manera electrónica mediante nuestra sede electrónica.
Datos necesarios para la solicitud
Para iniciar su solicitud, se requieren los siguientes datos:
- Datos Fiscales del Solicitante:
- Nombre y apellidos, o razón social.
o NIF o CIF. - Domicilio fiscal.
- Teléfono y otros datos de contacto.
- Datos del Representante (si aplica):
- Nombre y apellidos del representante.
- NIF del representante.
- Datos del Representante (si aplica):
- Datos del Inmueble:
- Dirección completa del inmueble.
- Referencia catastral.
- Nombre del propietario.
- Nombre y apellidos, o razón social.
Especificaciones para la Licencia
En el caso de la solicitud de licencias para entrada y salida de vehículos, es necesario especificar:
- El uso de la licencia: particular, edificio comunitario, local comercial o industrial.
- Número de vehículos que utilizarán la entrada y salida.
- Este formulario debe ser firmado y fechado antes de su presentación.
Pago de la Tasa
Una vez presentada la solicitud, deberá proceder al pago de la tasa por autorización. Esta tasa es un pago único. Tras realizar el pago, su solicitud será remitida a la Policía Local, que se encargará de emitir el informe técnico necesario para determinar si procede la autorización.
Notificación y Retiro de la Placa
En la mayoría de los casos, la autorización procede. Si su solicitud es aprobada, se le notificará para que pueda retirar la placa correspondiente. Previamente, habrá pagado la tasa única. Adicionalmente, se cobrará una tasa anual por el uso de la acera, cuyo importe está detallado en la ordenanza fiscal disponible en la página web del Ayuntamiento.
Prorrateo de la Tasa Anual
La tasa anual puede prorratearse trimestralmente. Es decir, si algún trimestre ya ha finalizado en el año en curso, ese periodo no será cobrado.
Conclusión
Una vez realizado el pago y cumplidos todos los requisitos, se le entregará la placa que autoriza el uso solicitad
Donde presentar este trámite:
- Presencialmente en el registro del Ayuntamiento: La Lonja – Pasaje Coronel Arteaga, nº2
- Telemáticamente: Registro de entrada/salida
Necesitas estar registrado y verificar tu certificado digital para poder realizar una solicitud a través de la web. Entra en tu cuenta o regístrate aquí.