Instalados dos puntos de recarga para móviles en el Recinto Ferial y La Lonja

Desde esta mañana, Almansa cuenta con dos nuevos puntos de recarga de teléfonos móviles. Uno se encuentra en los aseos del Recinto Ferial y otro en La Lonja (Antiguo Ayuntamiento).

“Es una medida incluida en nuestro programa electoral y muy demandada por la población más joven”, explicó Pilar Callado.

La alcaldesa, Pilar Callado, y el concejal de Empleo, Pablo Sánchez, presentaron estos dispositivos ante los medios de comunicación.

Funcionamiento y características

Ambos puntos de recarga constan de seis cajones con enchufes cada uno. Su uso es totalmente gratuito y funciona de forma muy sencilla:

  • Se introduce el móvil en un cajón libre.
  • Se establece un código de seguridad personalizado.
  • El dispositivo queda resguardado y cargando.
“La seguridad es total, y además las instrucciones se muestran tanto por escrito como por voz”, comentó Callado tras hacer una demostración.

Inversión financiada

El coste total de los dispositivos asciende a 2.500 euros, pero esta cantidad no ha sido financiada por el Ayuntamiento. La inversión ha sido cubierta al 100% por los Fondos Europeos Next Generation.

La alcaldesa animó a la ciudadanía a utilizarlos de forma responsable y agradeció el respaldo europeo para implementar mejoras tecnológicas accesibles para todos.