Pilar Callado y Javier Boj presentan un balance económico de 2024 con superávit de casi 1,6 millones de euros

La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, y el concejal de Hacienda, Javier Boj, han presentado este lunes un balance económico del año 2024 con resultados muy positivos, destacando un superávit de casi 1,6 millones de euros y un remanente de tesorería positivo.

“Por segundo año consecutivo, Almansa cierra con superávit y esta vez con remanente positivo, lo que nos dará margen para nuevas inversiones”, señaló Javier Boj.

Un giro radical en solo dos años

El concejal de Hacienda subrayó que la evolución de las cuentas municipales ha sido extraordinaria. Se ha pasado de un déficit cercano a los 2,5 millones de euros a un resultado positivo de 1,6 millones, cumpliendo con todos los requisitos legales.

También quiso destacar la comparación favorable con otros ayuntamientos vecinos que aún presentan déficits en sus cuentas públicas.

“Todo esto se ha conseguido sin reducir servicios, aumentando inversiones y gestionando de forma responsable cada euro”, añadió Boj.

Un logro compartido

Pilar Callado expresó su satisfacción por este logro colectivo y agradeció el esfuerzo de:

  • El equipo de Gobierno municipal.
  • Las y los trabajadores del Ayuntamiento.
  • La ciudadanía almanseña por su comprensión y colaboración.

La alcaldesa remarcó que esta gestión financiera permitirá afrontar el futuro con más fuerza, autonomía y capacidad de reacción ante nuevos proyectos.

“Gracias a todas y todos por remar juntos estos dos años, ahora tenemos una Almansa más fuerte y solvente”, concluyó Callado.