Presentación de los actos del Centenario de la Coronación de la Virgen de Belén
Presentación de los actos del Centenario de la Coronación de la Virgen de Belén
Ayer, en la Casa Festera, tuvo lugar la presentación oficial de los próximos actos organizados por la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de Belén. La comparecencia contó con la participación de Francisco Millán, presidente de la Agrupación de Comparsas; la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Almansa, Lola Sáez; y el presidente de la Asociación Nuestra Señora de Belén, Jesús García.
El calendario incluye las siguientes citas destacadas:
-
Domingo, 14 de septiembre
Durante la misa de las 19:00 h en el Santuario, la Agrupación de Comparsas donará un manto de camino a la Virgen de Belén. La pieza ha sido confeccionada por Isabel López y bordada por María Medina (Talleres Borda Très, Elche).
-
Domingo, 28 de septiembre
Almansa acogerá un Encuentro de Arcabuceros en el marco de la peregrinación mariana de las Fiestas de la Virgen de Yecla, organizada por la Asociación de Mayordomos de la Purísima. La programación detallada se dará a conocer en los próximos días.
-
Sábado, 4 de octubre
Coincidiendo con la estancia de la Virgen de Belén en el convento de los Franciscanos y dentro de las fiestas del barrio de San Francisco, se celebrará el I Encuentro Nacional de Conversiones del Moro, en colaboración con UNDEF. Participarán las localidades de Beneixama, Elche, La Font de la Figuera y Jorquera. La concejala Lola Sáez animó a toda la ciudadanía a sumarse a esta cita y disfrutar de las representaciones festeras.