
La Mancomunidad define su propuesta para pedir nuevas ayudas económicas del programa LEADER.
Esta semana el Centro Municipal de Empleo de Almansa acogía una nueva reunión de la Mancomunidad Monte Ibérico. Su Presidente y Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, y la Gerente del Centro de Desarrollo, M. Carmen Talavera, nos explicaban que se está definiendo la propuesta que presentará la Mancomunidad a la convocatoria de ayudas económicas del programa LEADER. Se opta a un votante total de entre 3 y 5 millones de euros para distribuirlos a su vez en forma de subvenciones para empresas, administraciones locales y formación a lo largo del periodo que concluirá en 2020.
A la reunión del martes estaban convocadas pequeñas empresas de la comarca con el objetivo de recoger sus aportaciones a la hora de plantear la estrategia, como decimos, de Desarrollo Local Participativo, con el objeto de gestionar, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, los fondos del próximo programa LEADER.
Para ello, se celebró una mesa sectorial de PYMES con expertor en la materia para analizar, proponer y concretar necesidades y actuaciones que conformarán la estrategia.