Tébar ha informado sobre algunas actuaciones que está desarrollando en las diferentes áreas que dirige.
Desde su despacho la edil María José Tébar ha informado de la situación actual de las áreas de Educación, Juventud y Cementerio.
Ha comenzado hablando sobre el Plan de Mejoras de los centros educativos que se realiza, año tras año, pensando en el bienestar y calidad de los centros educativos de la localidad. Este año el Plan de Mejoras ha ido dirigido a actuaciones de mantenimiento y conservación de los centros, salvo una parte de la partida del Consistorio que solucionó una demanda de la Escuela Infantil Las Norias con medidas importantes como la demolición de tabiques o la apertura de espacios para situar en ellos ventanales y así tener mejor visualización de los niños.
Dentro de sus competencias en Educación y Juventud, María José Tébar ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por la Escuela de Calor con cerca de 380 plazas ofertadas, la realización de cursos para jóvenes como el curso de Monitor o el de manipulador de alimentos, la creación en Almansa de un Finde Joven con mologuistas, talleres de graffiti y actuaciones de grupos de música locales, la puesta en marcha del «Aula de Estudio» para el periodo de exámenes y la realización de proyectos destacados para infantil y primera como «¿Conoces mi historia? o la representación del teatro de «El Principito» colaborando con el CEE Cruz de Mayo de Hellín y CEE Asprona de Almansa.
Mostraba su satisfacción por la magnífica acogida que sigue teniendo las jornadas de Educación de las Escuelas Infantiles Municipales. Este año eran 120 profesionales de nuestra región, provincia, Alicante, Murcia y Almansa las que se daban cita en nuestra ciudad para disfrutar de una gran jornada de aprendizaje.
Para finalizar en materia educativa, explicaba que gastos y funciones ha asumido este año el Ayuntamiento para el desarrollo normal de los dos comedores escolares instalados en el C.P. Miguel Pinilla y C.P. Príncipe de Asturias como el servicio de comedor que se ofreció para los meses de verano a los usuarios becados o el servicio de transporte.
En cuanto al área de Cementerio, este año se han construido 200 nichos y se han llevado a cabo pequeñas obras de albañilería para el mantenimiento del acerado, arreglo de bordillos y rebajes. Como bien nos decía la concejal «en los planes del Equipo de Gobierno esta la construcción de otras dos nuevas fases de nichos entre los años 2016 y 2017 y la posibilidad de acometer una ampliación del cementerio posteriormente».