– El Alcalde de la ciudad firma el contrato con una nueva empresa para instalarse en el Vivero de Empresas.

 

– Núñez indicó que el Gobierno Local seguirá trabajando en numerosas políticas de apoyo a los emprendedores.

La Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Almansa acogía la firma del contrato con una empresa almanseña, Hermanos Sáez Ruano, para instalarse en el Vivero de Empresas.

 

En este sencillo acto estaban presentes el Alcalde de la ciudad, Paco Núñez, la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, y los hermanos, David y José, dos emprendedores que han confiado en el Vivero de Empresas para llevar a cabo su actividad industrial. Dicha empresa se dedicará a realizar bordados a troquel, serigrafía, tampografía, grabados láser para el sector del calzado, madera, marroquinería, piel, plástico, entre otras muchas cosas.

 

El alcalde de Almansa ha informado que «A día de hoy hay libre una de las ocho naves, el 1 de julio se quedará libre uno de los ocho despachos y hay libres tres de los diez espacios en las salas de coworking. Todo ello hace una ocupación del 85%». Paco Núñez explicaba que el objetivo del Ayuntamiento de Almansa, a través del Vivero de Empresas «Puerta de Levante», es ofrecer a los nuevos emprendedores espacios para el inicio de su actividad empresarial con un coste reducido, poniendo a su disposición una serie de servicios comunes como recepción, aulas de formación, salas de reuniones, sala de videoconferencia, wifi, equipos multifunción, así como asesoramiento y formación sobre gestión empresarial. Según Núñez «El vivero nació con el objetivo de que personas emprendedoras puedan durante tres años y medio tener a su disposición una nave para realizar su actividad industrial a un precio muy competitivo y por debajo del precio del mercado para que no suponga un problema a la hora de iniciar la actividad y puedan destinar todos los esfuerzos económicos a otro tipos de labores que no tenga que ir vinculadas al pago del local. Además de ofrecer todas las instalaciones del Vivero de Empresas para su trabajo diario».

 

Desde el año 2011 han pasado por el Vivero de Empresas un total de 49 empresas. Esto se debe gracias a la política de apoyo a emprendedores implantada por el Gobierno Local de mano del alcalde Francisco Núñez para facilitar el emprendimiento en la ciudad de Almansa. Entre las actuaciones más demandadas se encuentra la bonificación del alquiler de locales en el Vivero de Empresas, consistente en la reducción del precio de un 75% el primer año, un 50% el segundo año y un 25% el tercer año.

 

Paco Núñez mostraba su satisfacción por la implantación de esta empresa en la ciudad de Almansa «Para el Gobierno Local es una gran satisfacción que el Vivero esté lleno y que una empresa tan demandada en la ciudad como es el sector auxiliar del calzado se instale en nuestro vivero. Si algo nos habían demandado en Almansa era la necesidad de que hubiera industria auxiliar y que hubiera un colectivo que apoyase la fabricación del calzado. Mi agradecimiento a los hermanos Sáez Ruano y nuestra absoluta disposición».

 

Los hermanos Sáez Ruano, David y José, agradecían al Ayuntamiento de Almansa y a la persona de Paco Núñez, toda su ayuda en esta nueva andadura profesional.