El Ayuntamiento de Almansa ha presentado las líneas fundamentales del presupuesto para 2017, que ascienden a 27.850.000 euros. Los presupuestos ya han sido debatidos en comisión informativa de Hacienda y pasarán por pleno para su aprobación el próximo viernes.

 

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Hacienda, Valentín Laguía, informaba del presupuesto municipal con el que el Ayuntamiento va a trabajar a lo largo de este año 2017. «Los presupuestos generales del Ayuntamiento de Almansa para este año suponen de nuevo un proceso de continuidad con respecto a los presupuestos generales que se han venido elaborando los años anteriores, demostrando que somos un equipo de gobierno fiable, que ofrece estabilidad y con vocación de continuar por la senda presupuestaria marcada desde hace años.» El presupuesto municipal pasa de 22.950.000 euros a 23.495.000, una cantidad superior a los previstos en el ejercicio 2016, a lo que hay que sumar algo más de 4 millones para la refinanciación de la última parte de la deuda municipal, lo que deja el presupuesto en 27.850.000 euros.

 

Algunas de las principales demandas ciudadanas que se han contemplado en el presupuesto municipal de 2017 son el Plan de Barrios o el Centro de Asociaciones Sociosanitarias, políticas de apuesta de creación de empleo y la protección social. En empleo la inversión estará cerca de 4 millones de euros, el doble que lo que se presupuestó el pasado ejercicio. El cuidado de los edificios municipales y parque móvil supondrá una inversión superior a los 1,7 millones de euros; el cuidado de la limpieza de la ciudad, alumbrado, arreglo de zonas verdes, servicios municipales o pequeñas obras una inversión de 2,8 millones; el mantenimiento general del consistorio, el coste de personal, etc, prevén un gasto de 4 millones de euros; la atención debida al Medio Ambiente, monte público así como el albergue de animales supondrá un gasto de 264.000 euros; las áreas de seguridad de la ciudad supondrán un gasto de 2 millones de euros y para las políticas de Juventud y Educación está prevista una inversión de 1,6 millones de euros.

 

«Un presupuesto que apuesta por el empleo, que apuesta por la política social, que apuesta por la educación, que apuesta por dinamización de la ciudad a través del turismo y sus fiestas, de la cultura, del deporte, que sigue haciendo protagonista de la vida municipal a asociaciones y colectivos de Almansa y que sigue apostando por una ciudad de futuro y por una ciudad llena de vida».