El subdelegado del Gobierno de Albacete, Aquilino Iniesta, ha realizado una visita institucional a Almansa para conocer de primera mano la situación de la localidad. En su desplazamiento mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Núñez, y realizó una visita al Cuartel de la Guardia Civil.

 

El Alcalde y el Subdelegado del Gobierno han estado acompañados en todo momento por el Teniente Coronel de la Comandancia y el Capitán de la Guardia Civil de Almansa, donde han podido conocer el trabajo y las necesidades del cuerpo y comprobar el estado de las instalaciones.

 

Durante la visita al cuartel de la Guardia Civil de Almansa, el subdelegado del Gobierno se ha interesado por las necesidades de los agentes y por cómo están desarrollando sus servicios, así como por la mejora en el funcionamiento de la labor que desarrolla la Guardia Civil en la provincia con la creación de una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, «una brigada de intervención que contará con 28 nuevos agentes». Iniesta manifestaba que «el Gobierno de España siempre va a estar al lado de Almansa colaborando en todo lo que haga falta»,

 

Por su parte, Francisco Núñez, ha resaltado la profesionalidad del cuerpo de la Guardia Civil de Almansa y agradecía la implicación del subdelegado con nuestra ciudad. Además, resaltaba la noticia que conocíamos en el día de ayer a través de una nota de prensa del Ministerio, «la confirmación de que Almansa va a contar con una nueva estación depuradora financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar… una demanda histórica y necesidad imperiosa para la ciudad de Almansa. Una de las actuaciones más importantes de los próximos años por la envergadura millonaria que supone y por la calidad medioambiental y de las aguas que va a suponer».