El viernes por la tarde el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, y el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Almansa, Juan Miguel García, presentaban oficialmente a cinco de los siete voluntarios que se han incorporado a la agrupación almanseña.

 

 

Los siete voluntarios han superado el curso básico de voluntariado de Protección Civil ofrecido por la JCCM y que obtenían el pasado miércoles su titulación, en la Casa Perona de Albacete. Un curso que dota al alumno de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración, tanto en las actividades que se prevean a través de la agrupación almanseña como en aquellas otras que pudieran ser requeridas por los equipos de profesionales.

 

El Alcalde de Almansa calificaba a la agrupación almanseña como «la mejor agrupación de voluntarios de Protección Civil de toda la región, con actitud altruista, solidaria y presente en todas y cada una de las actividades que se organizan a lo largo del año en Almansa. Así como fiel colaborador de Policía Local, Guardia Civil, Sepei y Cruz Roja».