Una nueva empresa amplia sus instalaciones en Almansa.
Sigue Almansa con su política de reindustrialización y en este caso ha sido a Pedro Martínez, una empresa de tapizados con cerca de 50 empleos en Almansa, quien ha anunciado la adquisición de 3.600 m2 en la III Fase del Polígono Industrial El Mugrón de Almansa para ampliar su industria y con ella el número de empleos destinados a la misma. Esta empresa, especialista en el tapizado de sofás, ha ido aumentando su producción y ha decidido apostar por Almansa para lanzar su crecimiento empresarial a pesar de ser oriundos de Montealegre del Castillo, un crecimiento que puede llegar al centenar de empleos en las próximas fechas.
La inversión ya ha culminado su primer paso, el movimiento de tierras tras la compra notarial de las mismas. En los próximos días recibirá la autorización técnica para la construcción de las nuevas naves industriales que tienen previsto estén listas en diciembre, ya que las necesidades de producción son muy altas y por ende la urgencia en tener lista la instalación para dar cobertura a las mismas.
El director general de Sapres, Pedro García, ha explicado que Almansa está trabajando por ampliar la industria de manera intensa. Facilitando los trámites burocráticos, siendo intermediarios para la consecución de ayudas y subvenciones, vendiendo suelo industrial perfectamente equipado a buen precio o modificando la normativa urbanística para favorecer la ampliación de aquellas empresas ya instaladas que son las primeras a las que están ayudando desde el gobierno local y desde Sapres Almansa.
Por su parte, el Alcalde de la ciudad ha destacado que es una buena noticia que otra empresa más, y ya son unas cuantas, compre suelo para crecer en la ciudad de Almansa. -«ayudar a quienes están ya instalados en Almansa a mejorar su producción mediante la ampliación de sus instalaciones y con ello que puedan generar nuevos empleos es seña de identidad del gobierno local que dirijo» expresó Núñez. Agradeció el primer edil además a Pedro Martínez y su empresa la apuesta por Almansa, que sin duda, ayuda a sumar nuevos empleos en Almansa y sigue dando pasos firmes hacia el fortalecimiento industrial de Almansa.
Cabe destacar que en los últimos cuatro años en Almansa ha bajado el paro un 35%, siendo la industria y los servicios los sectores que más empleo están generando.