La concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Almansa ha informado recientemente de la construcción de 400 nuevos nichos en el Cementerio Municipal. 

La responsable del área, Tania Andicoberry, ha explicado que «aunque ya estaba previsto para este año, ante el elevado número de fallecidos de estas últimas semanas nos hemos visto en la necesidad de acelerar todos los trámites para la construcción de nuevos nichos».

En total se van a crear unos 400 nichos en la explanada central, en el lugar donde habitualmente se realiza la Misa de Todos los Santos. El Ayuntamiento comenzará por una primera fase, que se adjudicaba la pasada semana, que acogerá la construcción de 64 nichos por valor de 48.000 euros. 

Por otra parte, Tania Andicoberry, ha manifestado que el ayuntamiento seguirá cuidando esta instalación esencial para toda la ciudad y, por tanto, en las próximas semanas se realizarán una serie de actuaciones de mantenimiento y mejora, adelantando que se mejorará el sistema de megafonía del Cementerio para que llegue y alcance a toda la superficie. 

La infraestructura, que ha permanecido cerrada al público debido al Estado de Alarma, ha vuelto a abrir sus puertas este pasado lunes 25, con las correspondientes medidas higiénicas y de seguridad para prevenir el contagio por coronavirus.

Recordamos que el horario es el siguiente:

– Días laborables: Mañanas de 9 a 13 horas y Tardes de 16 a 19 horas.

– Sábados, Domingos y Festivos: De 9 horas de la mañana a 20 horas de la tarde.