A partir del 1 de agosto se reabre el Castillo de Almansa tras la finalización de las obras de Musealización.
Esta tarde se ha procedido a la inauguración del Proyecto de Recuperación, Consolidación y Musealización del Castillo de Almansa. El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, junto al que fuera alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, y otras autoridades y representantes políticos.
Todas las autoridades que han intervenido en el acto han coincidido en la importancia de seguir apostando por la consolidación de este monumento y en la necesaria implicación de todas las administraciones para seguir trabajando en ello.
El proyecto de musealización ha buscado remarcar dos grandes momentos que tuvo el Castillo de Almansa entre los siglos XII y XV, sin olvidar la evolución del Cerro del Águila desde el inicio de los primeros asentamientos. Se trata de un proyecto atractivo con nuevas tecnologías, con una torre del homenaje que adquiere una nueva dimensión y nuevas zonas de exposiciones que harán interesante la visita al Castillo. Sin duda, un producto turístico de primer nivel.
A partir de este sábado, 1 de agosto, se reabrirá el Castillo de Almansa tras la finalización de las obras de musealización. Estará abierto todos los días de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
El Ayuntamiento de Almansa aprovecha para invitar a todo aquel que lo desee a acercarse hasta la fortaleza almanseña.