El Ayuntamiento anuncia la tramitación del procedimiento de adjudicación de contrato para la renovación de la oficina virtual de gestión municipal tributaria.
En la mañana de hoy, el concejal delegado del área de Hacienda, Benjamín Calero, junto a la responsable de la gestión de los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (EDUSI), Antonia Millán, han anunciado la tramitación del procedimiento de adjudicación de contrato para la renovación de la oficina virtual de gestión municipal tributaria.
Esta licitación tiene como objetivo mejorar la gestión de recaudación y contabilidad municipal, facilitando la interacción entre los ciudadanos y la administración, a través de la puesta en marcha de un amplio catálogo de servicios electrónicos dirigidos al ciudadano o a las empresas, de tal manera que se podrán realizar un mayor número de comunicaciones, tramitaciones y operaciones con la administración de forma telemática. Entre los servicios se encuentra la oficina virtual tributaria, la gestión de ingresos, la fiscalización de los procedimientos, la contabilidad, el inventario de bienes municipales, etc.
En definitiva, este nuevo servicio va a promover agilidad y facilidad dentro de todo el desarrollo del servicio de intervención, no solo para los trabajadores del Ayuntamiento sino también para los vecinos de Almansa.
El plazo de presentación de propuestas finalizó el 5 de octubre y se han presentado dos empresas. La duración del contrato será de dos años.
Este proyecto se llevará a cabo a través de la Estrategia EDUSI Almansa Impulsa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España en el Periodo 2014-2020 (que contempla una partida de un millón de euros para la transformación digital del ente público).