El concejal responsable del área de Sanidad, Longinos Marí, comparecía en rueda de prensa para dar la última hora de la evolución de la pandemia en nuestra localidad a causa del aumento sustancial del número de positivos por coronavirus en la última semana, que ha ascendido a un número de 26 nuevos contagiados desde el pasado viernes. 

De esta forma, la incidencia acumulada quincenal se sitúa en torno a los 160 aproximadamente a falta de los datos definitivos. En estos momentos, el Hospital General de Almansa acoge en su planta a 3 pacientes ingresados por COVID, 2 de ellos son casos importados procedentes de otra región. 

Así mismo, Longinos Marí informaba de que la mayor parte de esos nuevos contagios se sitúan dentro de la franja de edad más joven, es decir, en aquellos que aún no han recibido ninguna pauta de vacunación, al igual que está ocurriendo en otras localidades dentro de las gerencias como Bonete o Caudete donde se está registrando un aumento muy significativo. 

Por tanto, el edil ha llamado, una vez más, a la responsabilidad, «no nos podemos relajar, falta poco para conseguir la inmunidad de grupo y es importante no cometer un exceso de confianza; debemos cumplir los protocolos y medidas de seguridad e higiene, sobre todo los más jóvenes, y reducir nuestra vida social a los grupos de convivencia más estables».