Desde la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con la concejalía de Juventud, en conmemoración al día 11 de febrero, «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia», el próximo miércoles 16 de febrero se realizará un Hall Escape con el emblema MujeresStem, dirigida a la población juvenil de 12 a 18 años, con aforo limitado.

Una actividad que se realizará en el Centro Joven, impartida por Vértice Cultural y en la que las personas participantes tendrán que resolver enigmas, una serie de rompecabezas y pistas hasta llegar a la meta final.

La actividad comenzará a las 17.30 horas, tendrá una duración aproximada de hora y media y se llevará a cabo en grupos reducidos de 3 o 4 personas.

Además, el Centro Joven albergará la exposición de una serie de biografías y contribuciones de mujeres que han destacado en el ámbito de la ciencia y la tecnología. La muestra se podrá visitar desde el 14 al 17 de febrero. 

Esta iniciativa tiene como fin visibilizar a referentes femeninos en el mundo de la ciencia y la tecnología, que se reconozca el papel de mujeres que han tenido éxito en estos campos a lo largo de la historia. De esta forma, se quiere fomentar la inclusión y participación plena en condiciones de igualdad en el ámbito de la ciencia y en la tecnología para todas las mujeres y niñas.

Se entregarán premios a los dos equipos que lleguen en primer lugar a la meta y se facilitará para cada participante de cada equipo un lote de material escolar.

Las inscripciones se deben realizar a través del código QR que se encuentra adjuntado en el cartel. En caso de ser menor de edad, a través del formulario se asignará un apartado que deberán rellenar y autorizar la madre, el padre, tutor/a legal del/a menor de edad para que puedan realizar la actividad.

Para más información o consulta, no dudéis en contactar al teléfono 967 345 057 o al correo electrónico esthermora@ayto-almansa.es

En la rueda de prensa han estado presentes la concejala de Igualdad, Marta Rico, el concejal de Juventud, Benjamín Calero, y la trabajadora social, Esther Mora.