Almansa estrena aula informatizada de la DGT y nuevas pistas para exámenes prácticos

Publicado el 11 de diciembre de 2025

Almansa ha puesto en marcha un nuevo aula informatizada en el Vivero de Empresas para la realización de los exámenes teóricos de la DGT, una instalación cedida por el Ayuntamiento y equipada gracias a la inversión de las autoescuelas locales. El espacio cuenta con 45 ordenadores, lo que permitirá aumentar de dos a tres los turnos de examen cada ocho días.

Durante la presentación, la jefa provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando, destacó que este cambio era imprescindible para implantar el nuevo formato de examen con vídeos y realización del mismo de manera digital, subrayando que la informatización agiliza trámites y amplía la capacidad de evaluación en la localidad.

Por su parte, el representante de las autoescuelas, Ramón Redondo, presentó también las nuevas instalaciones de circuito cerrado, destinadas a las pruebas prácticas de motos y vehículos pesados, ubicadas en un espacio municipal de más de 9.000 metros cuadrados. Redondo afirmó que estas pistas evitan desplazamientos a Albacete y suponen “un avance muy necesario” para mejorar la preparación y comodidad del alumnado.