Almansa estrena punto de registro electrónico para firma digital












Almansa estrena punto de registro electrónico para firma digital

Publicado el 30 de septiembre de 2025

El concejal de Hacienda, Javier Boj, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio municipal destinado a acercar la Administración Electrónica a la ciudadanía.
Se trata de la creación de un punto de registro de usuarios electrónicos, ubicado en la segunda planta de la Lonja, el antiguo edificio del Ayuntamiento.

Boj explicó que, a partir de ahora, cualquier persona o representante de una empresa podrá tramitar en estas dependencias su firma electrónica, ya sea de persona física o jurídica.
La iniciativa es posible tras la aprobación, en el pleno de marzo, del convenio entre el Ayuntamiento de Almansa y la empresa pública ISTEC (Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació), dependiente de la Generalitat Valenciana, encargada de la emisión de certificados digitales.

El acuerdo tendrá una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros cuatro, lo que garantiza la prestación de este servicio durante, al menos, los próximos ocho años.

El edil destacó que esta nueva prestación se suma a las ya disponibles en el edificio rehabilitado de la Lonja, como los servicios de registro, padrón, emisión de certificados o instancias generales.
“Es un paso más para acercar la administración a la ciudadanía y dotar progresivamente a este espacio de más utilidades”, señaló.

Asimismo, Boj señaló que el primer piso del inmueble está pendiente de la incorporación de personal de la Policía Nacional, lo que permitirá completar los trámites relacionados con el DNI y otros documentos oficiales.

“Con este nuevo punto de registro electrónico, damos un paso importante hacia una administración más cercana, accesible y digital para todos los ciudadanos y empresas de Almansa”.