Los pasados 25 y 26 de abril se ha desarrollado en Murcia el II Encuentro de Incubadoras de Alta Tecnología (IAT) de la red Incyde, la fundación de las Cámaras de Comercio de España. Más de 20 proyectos de investigación innovación y aceleración empresarial de toda España se han dado cita en las instalaciones HiTech de la UCAM de Murcia.

En las jornadas se han expuesto los modelos de incubadora que se han desarrollado en los últimos años, sus objetivos y primeros resultados.

La incubadora de Almansa ha estado representada por el concejal de Empleo, Pablo Sánchez y los técnicos del área de Empleo y Promoción Económica Antonio Romero y José Carlos Muñoz. En la presentación de sus conclusiones, Almansa, que tiene la particularidad de ser la incubadora situada en la población más pequeña de la red, presentó los retos de innovar para dar asistencia con nuevas tecnologías para una industria tradicional como es el calzado y también para dar respuesta a proyectos muy transversales que abordan especialidades muy diversas.

Se han presentado tan bien los casos de éxito de las empresas incubadas y el reconocimiento de los fondos FEDER a las buenas prácticas de la IAT de Almansa.

El encuentro ha servido también para la puesta en común de las problemáticas y planteamiento compartidos por todas las incubadoras, selección de proyectos, transferencia de tecnología a la empresa, búsqueda de financiación para las empresas emergentes.