Almansa se prepara para la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, organizada por el Ayuntamiento de Almansa, recorrerá las principales calles del municipio el jueves 5 de enero, a partir de las 19.00 horas de la tarde, una gran cabalgata que cumplirá los sueños de los más pequeños de la casa.
Este año la Cabalgata será espectacular debido a que constará con 17 carrozas, 5 elementos especiales, más de 40 personajes de animación de series y películas infantiles, 6 ballets, 500 participantes, más de 4.000 juguetes educativos, cientos de kilos de caramelos, miles de bombillas, un vestuario cuidado al detalle, mucho trabajo, mucho esfuerzo y sobre todo mucha, mucha magia… todo esto y mucho más el 5 de Enero a las 19 horas en las calles de Almansa, la ciudad que derrocha ilusión cada noche de Reyes.
A las 19.00 sus Majestades iniciarán su recorrido en la Avenida Madrid, y seguirán por la calle Aniceto Coloma, calle Rambla de la Mancha hasta llegar a la Plaza Santa María, donde el Alcalde Francisco Núñez los recibirá en un marco incomparable.
De momento, los pajes llegaron la tarde del lunes a Almansa y desde ayer hasta el próximo miércoles de 19 a 21 horas estarán recogiendo las cartas de todos los niños de la ciudad en el hall del Teatro Regio.
El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, y el concejal de Fiestas, Israel Rico, han supervisado las carrozas y todos los preparativos para el gran acontecimiento que vivirá la localidad la noche del día 5. Núñez aprovechaba la visita para animar a los almanseños y visitantes «a disfrutar de una noche única y más mágica que nunca, un gran espectáculo para culminar la navidad».
La Cabalgata de Reyes pone el colofón a una excelente Campaña de Navidad, una campaña de promoción del comercio de Almansa, posible gracias al Ayuntamiento y las Asociaciones de Comerciantes del municipio, que está sirviendo para que almanseños y vecinos de la comarca consuman en la localidad almanseña gracias a iniciativas como la Campaña de Fidelización de Clientes o una nueva edición del Concurso Navideño de Escaparates.
El Ayuntamiento de Almansa aporta alrededor de 17.000 euros a la Campaña de Navidad apoyando al comercio local, cuantía económica que va destinada a decorar las calles y plazas principales de Almansa con luces navideñas y actividades culturales como el Concierto de Navidad del Coro Gospel de Castilla-La Mancha, entre otras muchas acciones comerciales.