Con el fin de promover la igualdad y la inclusión a través del arte y el deporte, la comunidad educativa del IES Herminio Almendros junto con la concejalía de Deportes, han puesto en marcha un mural para visibilizar el arte y la inclusión en el deporte. Nos encontramos en la pista de atletismo de Almansa, donde el alumnado del Bachillerato de Artes del instituto está dando vida a un mural que busca visibilizar la diversidad de disciplinas deportivas y promover un espacio inclusivo para todos.

«Es importante destacar que Almansa es una localidad muy viva en cuanto a práctica deportiva se refiere. Este mural es una forma de agradecer y fortalecer el vínculo entre el arte y el deporte, y también de involucrar al alumnado del primer curso del Bachillerato de Artes del IES Herminio Almendros», comenta Alejandro Hernández, concejal de Deportes.

El proyecto, liderado por los alumnos y alumnas del primer curso de Bachillerato de Artes, ha requerido un considerable esfuerzo y dedicación. Irene Martínez, una de las alumnas participantes, nos comparte el proceso: «Hemos pasado horas diseñando, dibujando y trasladando nuestras ideas al mural. Cada detalle ha sido trabajado, desde los bocetos iniciales hasta la realización, que da comienzo hoy, en la pista de atletismo».

Se aprovechaba la ocasión para informar a la ciudadanía que se han planificado una serie de actuaciones adicionales para mejorar el entorno. «Además del mural, tenemos planes para mejorar la entrada con césped artificial y pintar los muros y papeleras que rodean la pista de atletismo. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para mantener y respetar este espacio», añade Hernández.