Bernal explica la situación futura del servicio de ayuda a domicilio.
La Concejala de Bienestar Social, Pascuali Bernal y de Igualdad, Ana Tomás dieron las explicaciones oportunas en cuánto a la situación futura de la ayuda a domicilio.
Bernal aseguró que el Psoe solamente está tratando de enredar en un asunto que carece totalmente de polémica. Informó que la empresa SADA que es la que actualmente está prestando el servicio de ayuda a domicilio acaba su contrato el próximo 1 de diciembre. La concejala de servicios sociales concretó que ante tal situación había dos opciones o bien sacar a concurso público el servicio, o bien buscar otro modelo de gestión, opción esta útlima por la que se ha decantado el equipo de gobierno.
Pascuali Bernal considera que la mejor opción es la adhesión al consorcio de servicios sociales de la Diputación porque esta entidad mejora las prestaciones del servicio de ayuda a domicilio y además presta un servicio con unas condiciones muy beneficiosas para la ciudad de Almansa, además de que se abre la posibilidad de acceder a otros servicios, como el servicio de ayuda a domicilio, negados en las anteriores legislaturas de gobierno socialista en la Diputación.
Las negociaciones realizadas a través del Alcalde y Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, han favorecido la entrada en este consorcio con unos precios muy favorables para Almansa y que harán posible que los usuarios reciban las mismas horas de servicio de ayuda a domicilio con la misma calidad y con un ahorro que se puede cuantificar en más de 80.000 euros.
La concejala responsable del servicio aseguró que se está llegando a un acuerdo para que las 20 trabajadoras que deban contratarse para prestar la ayuda a domicilio sean almanseñas. Además aseguró que en cuanto al control del servicio serán los técnicos municipales los que sigan evaluando todos los casos” finalizó Bernal.
Tomás aseguró que el servicio de ayuda a domicilio va a seguir manteniéndose y mejorando las prestaciones del mismo y pidió tranquilidad a los grupos de la oposición que estaban realizando manifestaciones públicas contrarias al servicio.