Casero afirma que la Semana Santa de Castilla-La Mancha es “un bien que debemos cuidar, preservar y promocionar”
Núñez ha descrito la Semana Santa de Almansa como “humilde y recogida, pero que se hace con mucho sentimiento y devoción”, se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de que la consejera de Economía, Empleo y Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pronunciase el pregón de la Semana Santa de la ciudad.
El alcalde almanseño también ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros de la Agrupación Interparroquial de la Semana Santa de Almansa, ya que “gracias a ellos y al esfuerzo que supone seguir trabajando para que la Semana Santa siga viva, seguimos viendo las imágenes por las calles de Almansa”, concluía Núñez, que daba las gracias a Carmen Casero por pregonar en la ciudad.
Por su parte, La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que “la Semana Santa de Castilla-La Mancha es un bien que debemos cuidar y preservar, porque representa nuestro acervo cultural más profundo y singular”.
La consejera ha subrayado que la Semana Santa castellano-manchega supone “combinar procesiones con nuestro espectacular patrimonio cultural y natural, y disfrutar de la rica gastronomía; una oportunidad única para nuestros visitantes, que llegan a nuestra región buscando sensaciones diferentes”.
También ha hecho referencia “al orgullo que el Gobierno de Cospedal siente por el sensacional trabajo que se realiza en nuestros pueblos y ciudades, con el mayor cuidado e ilusión, para lograr que nuestra Semana Santa siga siendo un momento donde arte, patrimonio e identidad se manifiesten de la manera más palpable, solemne y singular”.
La titular de empleo y Economía ha animado a los ciudadanos “a vivir la Semana Santa de Castilla-La Mancha de la forma más intensa posible, disfrutando de todo lo que esta región ofrece en cada uno de sus rincones”.
Por último, Carmen Casero ha hecho hincapié “en cómo nuestra Semana Santa es también una fuente de empleo y riqueza y un dinamizador turístico de primera magnitud para Castilla-La Mancha, por lo que el Gobierno de la presidenta Cospedal va a continuar cuidándola y apostando por ella”.