El alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, clausuraban el sábado el XX campeonato de Educación Vial Ciudad de Almansa en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico «Pedro Duro». Un campeonato que durante todo el curso escolar ha formado a más de 1.800 niños de la comunidad escolar almanseña que han recibido clases teóricas y prácticas sobre normas de comportamiento en lo relacionado con la educación vial impartidas por los profesionales del cuerpo local de la policía almanseña y que en la mañana del último sábado de junio reunía a los 40 mejores para obtener un ganador.

 

Para estos 40 finalistas, el campeonato ha consistido como es habitual en una prueba teórica celebrada el viernes día 24 de junio y una prueba práctica celebrada el sábado 25 de junio, consistente en recorrer un determinado número de controles en un tiempo mínimo de 10 minutos y máximo de doce. En los mismos se mide la destreza y circulación para bicis y kart aplicando un baremo de sanciones para las faltas o infracciones. En cualquier caso, y al margen del ganador, quién resulta victorioso en realidad es la ciudad, ya que el espíritu del campeonato tiene más de formativo que de competitivo.

 

En este sentido el Alcalde ha querido resaltar que la amplia formación en educación vial que se imparte por la Policía Local de Almansa desde hace ya un buen número de años está directamente relacionado con el bajo número de accidentes de tráfico que registra la ciudad, ya que para el primer edil educar en una conducción responsable desde la infancia inculca unos valores propicios para mejorar la responsabilidad al volante durante la edad adulta. Núñez ha querido agradecer a los responsables del Parque Infantil de Tráfico así como a la comunidad educativa en general su intenso trabajo para lograr alcanzar las cifras de participación reseñadas a la par que ha comprometido el apoyo del Gobierno Local para que esta práctica se mantenga y siga creciendo durante los años venideros.