COMIENZA LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS Y MEJORAS DEL “PLAN DE BARRIOS”
Javier Sánchez Roselló, Concejal de Urbanismo, Obras y Mejoras Urbanas acompañado de Israel Rico, concejal entre otras responsabilidades de Servicios Municipales del Ayuntamiento, presentaban la primera fase del denominado Plan de Barrios, que se van a acometer en este año, y que era una de las promesas electorales del PP, y cuyas obras realizarán 15 trabajadores del plan Dipualba Empleo.
Israel Rico explicó que en este Plan de Barrios recoge grandes obras, pero también se incluye la mejora de pequeños desperfectos y arreglos que ya se han comenzado y que mejoraran el día a día de todos los vecinos de Almansa.
El Concejal de Servicios Municipales, afirmaba que para la consecución de estos trabajos se emplearán 30 trabajadores, por lo que se echará mano del programa Dipualba Empleo, puesto en marcha por la Diputación de Albacete, para la incorporación de 15 trabajadores para estas mejoras de obras y servicios, invirtiendo el Ayuntamiento unos 100.000 euros en materiales para la realización de las mismas.
Rico indicaba que ya se ha empezado a actuar en la accesibilidad en la zona del Colegio Público Miguel Pinilla, en el acerado de Avda de Ayora, así como en la señalización vertical de la ciudad. También se procederá al reasfaltado de 15 tramos de viales en las calles Corredera (circunvalación-Avda. Herminio Almendros), Valencia (Ramón y Cajal-Reyes / Pérez Galdós-Hernán Cortés), Malakoff, Circunvalación (rotonda Galileo), Jorge Manrique, Paseo de las Huertas (Campo-Jorge Manrique), Calvario (San Pascual-Aniceto Coloma), Pedro Lamata, Pablo Neruda y Valle Inclán (Avda. José Rodríguez-Doctor Manzanera).
Además, se arreglará la plataforma elevada en la Avenida Ramón y Cajal, la pavimentación en el puente de Carlos IV, se realizará la canalización de aguas pluviales en la zona del Bar Valencia.
Javier Sánchez Roselló, concejal de Urbanismo, por su parte nos comentaba que desde su área se han planificado diferentes arreglos financiados por diferentes programas, el primero por Dipualba con la contratación de 15 trabajadores, que se dedicaran a pequeñas obras. Estas mejoras trataran de cambiar la fisonomía de la ciudad de Almansa en este año 2013.
Este año se ha agrupado la anualidad 2012-13 del Plan de Obras y Servicios de la Diputación con la finalidad de destinarlo al reasfaltado de algunas calles, tramos que por el paso del tiempo se encuentran muy deteriorados por lo que es totalmente necesario su arreglo. Este Plan de Obras y Servicios, que afectará en mayor medida al Barrio de San Isidro, por ser uno de los barrios que presentan mas deficiencia.
Sánchez Roselló informaba que 2013 será un año de muchas mejoras en toda la ciudad de Almansa, como la anunciada en días pasados en el llamado Proyecto Mercurio, donde se mejorará todo el entorno comercial, afectando a las calles Ferrero, San Francisco, Colón, Salvador Allende, Corredera, Azorín. Todas estas mejoras van focalizadas a mejorar el acceso al entorno del mercado y al entorno comercial.
El concejal de urbanismo para finalizar añadía que la Diputación de Albacete ha aumentado este año su Plan Dipualba por lo que podrá llevarse a cabo durante todo el ejercicio 2013, consiguiendo que estos trabajadores puedan desarrollar su actividad hasta final de año. Tambien informaba de que se sigue trabajando también en las demandas que efectúan los ciudadanos día a día.