En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal de Empleo, Antonia Millán, visitaban la Escuela de Hostelería ubicada en las instalaciones del Centro de Empleo de la localidad. El lunes comenzaba un nuevo curso de Operaciones Básicas de Cocina con 17 alumnos. Este curso cuenta con una subvención de la Junta de Comunidades de 27.000 euros.

 

Los alumnos aprenderán a manejarse en una cocina con profesionalidad. Para ello está formación se dividirá en dos partes: 280 horas de prácticas en la escuela municipal y 100 horas de prácticas en los distintos establecimientos hosteleros de nuestra ciudad. Finalizará en el mes de junio y todos aquellos alumnos que superen las pruebas obtendrán su certificado de profesionalidad.

 

Algunas de las materias que conocerán serán: aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, aprovisionamiento de materias primas en cocina, preelaboración y conservación culinarias, realización de elaboración básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria, elaboración de platos combinados y aperitivos.

El gobierno municipal recordaba que esta formación tiene una inserción laboral del 70%, debido a ello se sigue apostando por este tipo de formación muy demandado en Almansa.